El Emprendimiento Digital: Formación Innovadora para Profesores, con el acrónimo Proyecto Digital TeacherPreneur, está desarrollando e implantando prácticas y herramientas innovadoras para ofrecer a los profesores formación especializada en emprendimiento digital.

 

«El emprendimiento digital incluye todo lo que es nuevo y diferente a la hora de emprender en un mundo digital, incluyendo:

  • Nuevos modos de encontrar clientes para iniciativas emprendedoras.
  • Nuevos modos de diseñar y ofrecer productos y servicios.
  • Nuevos modos de generar beneficio y reducir costes.
  • Nuevas oportunidades para colaborar con plataformas y socios.
  • Nuevas fuentes de oportunidades, riesgos y ventajas competitivas.

En términos de educación, el emprendimiento digital abre nuevas posibilidades para formar a la próxima generación de empresarios… Este es un mundo educacionalmente distinto de los estudios de casos, las simulaciones y los planes de empresa».
J.P. Allen

 

Digital Teacherpreneur es un proyecto financiado por Erasmus Plus como una Asociación Estratégica para apoyar la innovación en el ámbito de la formación profesional. Su objetivo es desarrollar, transferir e implantar prácticas innovadoras que mejoren las competencias y habilidades de los educadores en el ámbito del emprendimiento, en particular, del emprendimiento digital.

Los destinatarios y beneficiarios directos del Proyecto son los profesionales de la educación y la formación que participan en programas de formación inicial y continua.

Nuestro Proyecto contribuirá a promover el desarrollo de formación continua en el campo del Emprendimiento Digital, mediante nuevos e innovadores métodos de aprendizaje que permitirá a los profesores desarrollar las habilidades, mentalidad y competencias necesarias para formar una nueva generación de emprendedores.

Digital Teacherpreneur se inicia el 01/10/2019 y finaliza el 30/09/2021.