Los Socios

Nuestra asociación está integrada por 6 socios de 4 paises europeos y nuestra intención es establecer una red de trabajo en la que organizaciones de distintos sectores colaboran y cooperan con la perspectiva de crear una estructura estable y de larga duración.

Logo Name Country
CÁMARA DE COMERCIO DE LINARES ESPAÑA
INSTITUTO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN ITALIA
BEST INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA AUSTRIA
ASOCIACIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE LA REPÚBLICA CHECA REPÚBLICA CHECA
EE.PP. SAGRADA FAMILIA ESPAÑA
INSTITO SUPERIOR ESTATAL «MARIO RUTELLI» ITALIA

Cámara de Comercio de Linares

Fundada en 1910 la Cámara de Comercio de Linares agrupa a todas las entidades de la ciudad que desarrollan una actividad mercantile, commercial, industrial o de servicios.

La Cámara proporciona un amplio catálogo de servicios para mejorar la posición de las empresas en distintos campos. La mayor parte de sus servicios son gratuitos y permiten a los empresarios accede a servicios de consultoría y un entorno mejor para el desarrollo de sus actividades.

Entre los fines de la Cámara, destacamos dos objetivos:

  • Promoción y desarrollo de la economía local, actuando como motor de cambio, analizando tendencias y facilitando la adaptación a las mismas de las empresas. Para ello, la Cámara aprovecha todos los recursos disponibles y crea, cuando es necesario, nuevas infraestructuras.
  • Promover una mayor colaboración entre el mundo de la educación-formación y el tejido empresarial.

La Cámara es un instrumento importante del proceso de desarrollo empresarial de Linares. Durante los últimos 7 años, para el complimiento de sus objetivos, la Cámara ha creado las siguientes estructuras.

INCUBADORA DE EMPRESAS PARA EL SECTOR SERVICIOS. Muchas empresas afrontan el reto de sostener y mantener su PYMe con carencias de capital, asistencia técnica y/o formación empresarial. Ante este reto, la Cámara creó una incubadora de empresas para facilitar a PYMEs y start-ups espacios de oficina y apoyo técnico, acceso a inversión, marketing y otros servicios e infraestructuras comunes.

INCUBADORA PARA EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA. Con espacios y servicios adaptados a las necesidades de startups y jóvenes empresas con alto contenido tecnológico. Además de los espacios e infraestructuras básicas, la incubadora facilita la cooperación empresarial y el establecimiento de contactos con potenciales clientes y proveedores.

INCUBADORA DE EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL. Espacios en naves industriales y servicios de apoyo para startups y jóvenes empresas industriales, en un ecosistema que facilitan su crecimiento, acceso a inversión y cooperación con otras empresas.

CENTRO DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y DIVERSIFICACIÓN. Ubicado estratégicamente en el Campus Científico Tecnológico, ofrece servicios de apoyo para proyectos de desarrollo de negocio, proyectos de innovación y proyectos de internacionalización. Apoya, además, proyectos de introducción de nuevas líneas industriales, en particular en la industria de impresión 3D, prototipado, biomateriales y nuevos materiales, cultivo industrial y economía circular.

Para contacto o más información, visite nuestro sitio web https://camaralinares.es


Instituo de Tecnologías Didácticas del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR)

CNR participa en el Digital TeacherPreneur a través del Instituto para las Tecnologías Didácticas (ITD).

ITD fue fundado en 1970 y tiene dos sedes, en Génova y Palermo. Es el único instituo italiano dedicado exclusivamente a la investigación en el campo de la tecnología educativa. El Instituto lleva a cabo una intensa labor de investigación básica y aplicada realizada por equipos interdisciplinares provenientes de las ciencias cognitivas, informática, pedagogía y distintas materias curriculares del sistema educativo.

Los estudios e investigaciones del ITD se enfocan en contextos de aprendizaje específicos como sistema escolar, Universidad y formación interna y continua y sobre materias como la mejora de la educación en ciencias y matemáticas, la promoción de la inclusión de personas con discapacidades y en desventaja, mejora de los procesos de aprendizaje permanente mediante comunidades virtuales, uso de juegos digitales para fomentar las habilidades de razonamiento y el pensamiento estratégico, educación para el emprendimiento etc.

Nuestras actividades de investigación se clasifican en 4 principales marcos de referencia:

  • La perspectiva pedagógica en cuestiones concretas de los procesos de enseñanza/aprendizaje, para diseñar entornos apoyados en la tecnología para dar respuesta a dichas cuestiones.
  • La perspectiva informática explora el potencial de la tecnología y cómo ésta modifica su relación con el conocimiento, así como el “qué” (posibles temas que pueden ser estudiados) y el “cómo” (nuevas maneras de representar conceptos científicos mediante oportunidades de visualización, manipulación e interacción proporcionadas por la tecnología).
  • La perspectiva cognitiva estudia las habilidades cognitivas que pueden ser estimuladas o inhibidas por el uso de entornos basados en el ordenador.
  • La perspectiva social y cultural analiza cómo el aprendizaje cambia en distintos contextos, como instituciones, corporaciones, entornos de aprendizaje informal, comunidades de prácticas etc y cómo la tecnología puede cambiar los estilos organizativos, curricula y metodologías.

El context internacional, en particular el de la UE, es crucial para el sector de la tecnología educativa. Desde los primeros programas EC, el ITD ha participado en numerosos proyectos y ha colaborado con los principals centros europeos, incluso como líder de proyecto.

Para contacto y más información, visite nuestro sitio https://www.itd.cnr.it


BEST Institut Fur Berufsbezogene Weiterbildung Und Personaltraining Gmbh

BEST Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH (www.best.at) fue fundado en 1990 como una organización independiente para proporcionar formación continua, formación professional y servicios de orientación.

Sus principales actividades incluyen el desarrollo de programas innovadores de formación para jóvenes (+16) y adultos, muchos de ellos con desventajas e inmigrantes, formación continua y profesional, coaching y orientación y activación demandantes de empleo y empleados.

Nuestro esquema formativo está orientado al cliente y basado tanto en las necesidades concretas del mercado de trabajo, como en la situación individual de los participantes, sus habilidades y competencias, experiencia previa y circunstancias vitales.

Las instalaciones de BEST acogen hasta 15.000 estudiantes al año, con unos 200 profesionales de la formación. Los innovadores programas de formación para distintos grupos destinatarios incluyen material y enfoques pedagógicos y didácticos propios, especialmente para integración social, empoderamiento, auto-reflexión y motivación, además de métodos basados en TIC que son continuamente actualizados.

Como uno de los primeros instituos de formación de Austria, BEST ha conseguido ser un proveedor certificado de ECDL (European Computer Driving Licence), EBCL (European Business Competence Licence) y ECo-C European Communication Certificate, ofreciendo la correspondiente formación y exámenes.

Desde 2008 BEST es un Centro de Formación Oficial CERTNÖ, certificado por la Danube University Krems y aprobado por el Gobierno de Lower Austria.

Para contacto y más información, visite nuestro sitio http://best.at


Asociace Malych a Strednich Podniku A Zivnostniku CR (AMSP)

AMSP CR, Asociación de la PYME y Artesanos de la República checa fue creado en 2001 y actualmente es el principal representante el mundo empresarial del país. AMSP representa a más de 300.000 pequeñas y medianas empresas, artesanos, sindicatos, gremios y asociaciones profesionales checos.

A través de sus instrumentos de acción y comités de expertos, AMSP CR es el punto de apoyo para la política de exportación, investigación, desarrollo, innovación, financiación, impuestos, política social, subsidios y educación en la República Checa.

Las principales actividades de la asociación están dirigidas a 10 grupos de PYMEs: startpus, empresas familiares, artesanos, mujeres empresarias, establecimientos comerciales, pequeños restaurantes, pequeños agricultores y ganaderos, empresarios de +55, empresas de la iglesia y emprendedores rurales. En cada uno de estos segmentos AMSP CR crea servicios informativos y legislativos para sus miembros, participa en discusiones clave con el gobierno, es un miembro de los principales consejos legislativos y está comprometido con la creación de un mejor entorno para para la empresa en el ámbito de la legislación y la administración del país.

Las posiciones de AMSP CR se basan en análisis estadísticos, comentarios y recomendaciones que sacan provecho de la experiencia de sus miembros y también en los resultados de estudios independientes sobre asuntos específicos realizados por una agencia de estudios de mercado, con metodología garantizada por la Oficina Checa de Estadística.

AMSP CR organiza eventos informales, seminarios, mesas redondas para sus miembros, ofrece asistencia técnica, encuentros en redes de trabajo, participación en misiones comerciales, además de otros numerosos servicios. Entre sus prioridades se incluye el apoyo a la visibilidad de sus miembros. AMSP ČR también publica la revista Trade News numerosos manual y libros de negocios, newsletters especializadas y gestiona 9 portales web. Anualmente convoca premios a la mejor empresa familiar, al mejor emprendedor, a la mejor mujer emprendedora, al autoempleo rural, al gremio más activo, junto a docenas de patrocinios.

Para contacto y más información, visita nuestro sitio http://amsp.cz


EE.PP. Sagrada Familia (SAFA)

SAFA es una institución con más de 75 años de historia, siempre dedicada a ofrecer educación a la población más pobre de Andalucía, especialmente formación profesional, a través de sus 26 escuelas, 20.000 estudiantes y 1.500 profesores repartidos por toda la región.

La Fundación es una obra educative liderada por la Compañía de Jesús y la red de trabajo EDUCSI (ambas escuelas Jesuitas en España). A su vez EDUCSI pertenece a la red europea JECSE y a Educate Magis, una comunidad mundial de jesuitas y profesores Cristianos.

El objetivo de nuestra tarea educativa es el desarrollo integral del estudiante. En este sentido, pretendemos integrar las dimensiones intelectual, física, moral y emocional que cada individuo posee.
En nuestro proyecto educativo anteponemos, entre otros, los siguientes valores: desarrollo social del estudiante, concienciación sobre las injusticias y desigualdad en el mundo, valor de la justicia, espíritu crítico, tolerancia, compression y respeto de las opiniones, ideas y modos de pensar, cree y vivir de los demás.

Educación y formación en SAFA

  • Educación infantil: niños de 3 a 5 años.
  • Educación Primaria; entre 6 y 12 años. SAFA Linares cuenta con 12 clases de primaria (dos por cada nivel).
  • Educación Secundaria. En esta fase intentamos preparar a nuestros estudiantes para el mundo real de modo responsable. La secundaria dura 4 años, desde los 12 hasta los 16. SAFA Linares cuenta con 12 clases de secundaria (3 por cada nivel), además de un área de apoyo para estudiantes con especiales necesidades o estudiantes con muy buenas calificaciones.
  • Bachillerato: Enseñanza postobligatoria de preparación para acceso a la Universidad y Ciclos Formativos de Grado Superior. Contamos con los bachilleratos de «Ciencias» y «Humanidades y Ciencias Sociales».
  • Formación Profesional Básica: Con un ciclo formativo de Formación Profesional Básica se obtiene una formación que preparará para iniciarse en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales (según el ciclo formativo que curse). Se Conseguirán las competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. SAFA Linares ofrece Ciclo Formación Profesional Básica en Electricidad y Electrónica.
  • Formación Profesional de Grado Medio: Un ciclo formativo de grado medio (2 cursos) proporciona formación para desarrollar un trabajo de forma autónoma. En segundo curso se cursa el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Nuestra oferta: Electromecánica de Vehículos Automóviles, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  • Formación Profesional de Grado Superior, en modalidad presencial y a distancia: Automoción y Laboratorio y Diagnóstico Clínico».

Para contacto y más información, visite nuestro sitio https://linares.safa.edu


Istituto Superiore Statale «Mario Rutelli»

I.S.S. “Mario Rutelli” es un centro de Educación Secundaria y Técnica con las siguientes especializades: Construcción, Medio Ambiente y Territorio, Turismo (Escuela Técnica) y Ciencia (Escuela Secundaria Superior). El Centro tiene 1126 estudiantes, 125 profesores y 26 empleados en las áreas de administración, personal técnico y colaboradores. Contamos con laboratorios de Química y Ciencia, Física y Construcciones, donde desarrollamos test sobre materiales, diseño gráfico (en particular CAD/BIM 3D , sistemas Modelling/Printing y realidad virtual, Topografía, laboratorio de lenguas extranjeras y laboratorio de medio ambiente. Tenemos, además, Biblioteca, gimnasio cubierto y área deportiva exterior.

La escuela desarrolla actividades específicas en Turismo, Patrimonio Cultural, Medio Ambiente, Ciencia, planificación espacial y diseño e industria de la construcción.

Nuestros profesores son innovadores y animan a los estudiantes a estudiar, trabajar y volcarse en los desafíos cotidianos. El personal docente apoya a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con necesidades especiales. La escuela focalize su atención en en Empoderamiento de los Jóvenes, apoyando la participación dentro de la dinámica social. Para impulsar esto, el Centro organiza seminarios, formación educativa, talleres e intercambios de jóvenes.

La escuela promueve a todos los niveles las oportunidades de la UE, como rede, intercambios y movilidad. Promovemos el multilingüismo y los derechos humanos y participamos activamente en proyectos europeos, como el Programa Erasmus Plus.

Para contacto o más información, visite nuestro sitio http://www.istitutosuperiorerutellipa.it