O3. Plataforma electrónica de formación para profesores

El equipo técnico del proyecto entiende que la tecnología puesta a disposición de la educación tiene un importante potencial en la mejora del aprendizaje y educación, ayudando a la adquisición de numerosas habilidades y competencias entre los profesores. Es por ello, que en el proyecto se plantea la puesta en marcha de un programa de capacitación de competencias, a través de una plataforma de aprendizaje on-line con el objetivo de:

  • Plantear una solución creativa y adaptada a los retos del aprendizaje de habilidades y competencias emprendedoras, tanto en formación inicial como formación permanente.
  • Aumentar la productividad del profesorado, disponiendo de más tiempo para plantear cuestiones más creativas y valiosas, mediante herramientas de educación ágiles y fácilmente adaptables a las necesidades de los estudiantes.

La Plataforma de aprendizaje será una poderosa herramienta complementaria a los documentos electrónicos/pdf, ya que proporciona un entorno virtual de educadores en contextos tanto nacionales como internacionales.

A través de los canales de comunicación de la plataforma, se puede alentar a los profesores a participar en el aprendizaje con compañeros en su país o en el extranjero, lo que ampliará aún más sus conocimientos, habilidades y competencias en el área del emprendimiento digital.

Los educadores podrían colaborar con colegas fuera de sus instituciones e intercambiar planes de lecciones y materiales de aprendizaje.

La plataforma estará dotada por diferentes “Píldoras de competencias” que consisten en unidades de trabajo en torno a diferentes competencias relacionadas con:

  • Competencias emprendedoras
  • Competencias Profesionales
  • Competencias Didácticas